previniendo la violencia en mi institucion JUNTOS EN ARMONÍA Y PAZ

previniendo la violencia en mi institucion

JUNTOS EN ARMONÍA Y PAZ
Resultado de imagen para imagenes de convivencia paz
Informar a la comunidad educativa las diferentes formas de actuar que  presenta la situaciones de violencia para poder prevenir situaciones similares en nuestra institución.
DOCUMENTO DE APOYO:
Poner fin a la violencia Guía para docentes UNESCO 2018
Material de la campaña Más unidos más protegidos.
        1.-Abogar por un enfoque holístico en donde estén inmersa toda la comunidad educativa ( padres, estudiantes, docentes y autoridad)
ACTIVIDADES:
  • Presentar: Video sobre la violencia 
  • Reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos del vídeo. 
  • Expresar sus opiniones entre todos la comunidad educativa
  • 2.- incluir a los estudiantes en la campaña de prevención de la violencia.
  • presentar carteles alusivos a la tematica del taller
  • realizar skech sobre temas de violencia, el respeto a los demás, etc.

  • 3.-utilizar métodos de disciplina constructivos.
    • dialogar sobre su comportamiento y  plantear compromisos.
    • ofrecer disculpas a sus compañeros o compañeras.
    • 4.- participar activamente para poner fin al acoso
    • deducir el concepto de acoso.
    • reflexionar sobre las causas y consecuencias del acoso.   



5.- Fomentar en los estudiantes su capacidad de afrontar los retos que se les presente en su vida cotidiana.
  •    elaboración de carteles y afiches alusivos a la temática.
  •     realizar juegos de integración grupal .
6.- Ser ejemplo de conductas positivas.
  •       Presentar videos de ¿ cómo diferenciar las caricias y  abuso ?
  •       Dialogar sobre el video 
  •       Establecer semejanzas y diferencias entre caricias  y abuso.
  •        Buscar soluciones ante situaciones  similares.
7.-Promover la seguridad escolar.
  •      Proponer estrategias y reglas  para la seguridad escolar.
  •     Organizar grupos de  apoyo antes estas situaciones.
  •      Brindar espacios seguros y agradables para los estudiantes.
8.-Reconocer la violencia y discriminación.
  •  emitir criterios sobre el tema.
  • establecer semejanzas y diferencias 
  • deducir las consecuencias y reflexionar sobre situaciones presentadas.
  • establecer compromisos para evitar situaciones de violencia y discriminación.    
     


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SISTEMA NERVIOSO