MIS COMPROMISOS COMO DOCENTE RESPONSIVO

 Compromisos como docente responsivo: 

En nuestro entorno social la educación día a día esta en constante evolución ya que es el medio que tenemos para cambiar el porvenir, es la mejor herencia que se le brinda a nuestros hijos por lo tanto el valorar esta loable vocación me ha permitido ir transmitiendo en nuestros niños y niñas pequeños y grandes cambios en sus realidades sintiendo satisfacción de la labor realizada en bienestar de ellos.
Como docente responsivo mi compromiso es:
* Desarrollar actividades de aprendizaje considerando los modos y ritmos de aprendizaje de los discentes.
 * Aplicar la inclusión educativa y aprendizaje sostenible como meta diaria en el proceso de aprendizaje.


 * Desarrollar las actividades de aprendizaje dentro de un ambiente ameno, solidario, de respeto y de acuerdos.
* Motivar a los discentes en la participación activa, para poder desarrollar sus destrezas y competencias.
 * Fomentar la planificación, coordinación, ejecución y evaluación de actividades entre los miembros de la unidad educativa.

*Incluir estrategias y recursos  que permitan la aprehensión de conocimientos, el desarrollo de  valores y prácticas inclusivas de todos.

*Guiar, mediar y orientar   a mis estudiantes en  el aprendizaje y la resolución de problemas.
*Capacitarme continuamente para poder brindar una educación en beneficio de nuestros estudiantes y  a  la diversidad en que nos desenvolvemos.
En conclusión la docencia es un profesión que nos brinda continuamente diversas realidades y circunstancias  en donde día a día debemos prepararnos  para que  nuestros niños y niñas puedan desenvolverse  en esta sociedad.


Comentarios

  1. Comprometidos con nuestra labor, con nuestros niños, con nuestro objetivo. El futuro de nuestra sociedad esta en nuestras manos. felicitaciones colega.

    ResponderEliminar
  2. Buebos compromisos compañera, mas docentes asi de responsivos necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. AMIGA, ERES UNA EXCELENTE MAESTRA, UNA BUENA EDUCACIÓN QUE LOS DOCENTES BRINDAMOS ES UN OBJETIVOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR. FELCITACIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SISTEMA NERVIOSO

previniendo la violencia en mi institucion JUNTOS EN ARMONÍA Y PAZ