ACTIVIDAD G: OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE


 OPORTUNIDAD   DE  APRENDIZAJE 
En mi práctica como docente de quinto año de educación básica, puedo decir que los estudiantes aprenden siempre de manera significativa es decir  el APRENDIZAJE ACTIVO  brinda el apoyo necesario para que el estudiante pueda adaptarse a las diferentes metodologías, gracias a  la  motivación que se utiliza para que desarrolle sus conocimientos y destrezas.
Es muy importante  que utilicemos siempre grupos de trabajo porque permite el intercambio de ideas,  además de utilizar una gran variedad de herramientas lo cual facilita el trabajo en grupo debido al mutuo apoyo que se brindan en el trabajo colaborativo  fortaleciendo entre sí la  cooperación,  diversidad y respeto que se  brindan entre compañeros.

Las estrategias para  poner en práctica la conciencia fonética

y fonológica permite desarrollar  su compromiso, interés, atención, percepción visual/auditiva, memoria, razonamiento, lenguaje receptivo,  expresivo, oral y escucha activa, mejorando así la escritura, lectura, auto-regulación, persistencia y confianza en el estudiante.
Al realizar este tipo de actividades se fortalece la relación entre compañeros, se construye el conocimiento de manera participativa, se fomenta la comunicación, amistad e integración entre compañeros, aprendiendo siempre muy feliz a través del juego y de las experiencias vivenciales que se brindan día a día en las clases.     

 Lo valioso de todas las experiencias es que el estudiante supere las dificultades que tiene y construya de manera autónoma su propio aprendizaje  significativo y de calidad desarrollando su capacidad de decidir, interpretar  y resolver problemas de su vida diaria.

Comentarios

  1. buen aporte compañera
    necesitamos mas docentes responsivos...

    ResponderEliminar
  2. Excelente argumento Lic. Mercedes Villegas en la actualidad debemos ser docentes responsivos, comprometidos con los niños en sacarlos adelante en todos los ámbitos educativos.

    ResponderEliminar
  3. Trabajando como docente responsivo dejaremos huellas positivas en las nuevas generaciones. felicitaciones Lic. Villegas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SISTEMA NERVIOSO

previniendo la violencia en mi institucion JUNTOS EN ARMONÍA Y PAZ