ACTIVIDAD G: OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
En mi práctica como docente de quinto año de educación básica, puedo decir que los estudiantes aprenden siempre de manera significativa es decir el APRENDIZAJE ACTIVO brinda el apoyo necesario para que el estudiante pueda adaptarse a las diferentes metodologías, gracias a la motivación que se utiliza para que desarrolle sus conocimientos y destrezas.
Es muy importante que utilicemos siempre grupos de trabajo porque permite el intercambio de ideas, además de utilizar una gran variedad de herramientas lo cual facilita el trabajo en grupo debido al mutuo apoyo que se brindan en el trabajo colaborativo fortaleciendo entre sí la cooperación, diversidad y respeto que se brindan entre compañeros.

Las estrategias para poner en práctica la conciencia fonética
y fonológica permite desarrollar su compromiso, interés, atención, percepción visual/auditiva, memoria, razonamiento, lenguaje receptivo, expresivo, oral y escucha activa, mejorando así la escritura, lectura, auto-regulación, persistencia y confianza en el estudiante.
Al realizar este tipo de actividades se fortalece la relación entre compañeros, se construye el conocimiento de manera participativa, se fomenta la comunicación, amistad e integración entre compañeros, aprendiendo siempre muy feliz a través del juego y de las experiencias vivenciales que se brindan día a día en las clases.
![]() |


buen aporte compañera
ResponderEliminarnecesitamos mas docentes responsivos...
Excelente argumento Lic. Mercedes Villegas en la actualidad debemos ser docentes responsivos, comprometidos con los niños en sacarlos adelante en todos los ámbitos educativos.
ResponderEliminarTrabajando como docente responsivo dejaremos huellas positivas en las nuevas generaciones. felicitaciones Lic. Villegas
ResponderEliminar